viernes, 6 de julio de 2012

Asesinos seriales (Psicosis)

Escrito por Luis Enrique Osorio Hernández

Asesinos seriales
(Psicosis)
Resumen
La psicosis es un estado mental donde el sujeto experimenta una distorsión o  pérdida del contacto con la realidad. Un asesino serial visiblemente es una persona normal, pero de tras de esa persona normal que aparenta ser, es una persona con la mente totalmente perturbadora capaces de matar al alguien sin tener ningún remordimiento y mucho menos sentir culpa. Como el ejemplo que se menciona posteriormente.
Una persona psicótica presenta algunos signos como lo son las alucinaciones, delirios, conducta agresiva, no sienten culpa de los actos más aberrantes que realizan, presenta comportamiento catatónico, conductas agresivas, etc. (Bleuler, Kraepelin y Kleist, 1916)
Al hablar de asesinos seriales se va a tratar no uno en especial sino que una situación homogénea que sin duda cabe determinar a una infinidad de sujetos que están rondando en las calles buscando a sus presas.
¿Los asesinos seriales tienen rasgos psicóticos?
Aparentemente son personas que no le aran daño ni a una mosca, pero tras esa mascara de bondad se esconden mentes totalmente perturbadas  capases de matar a sangre fría cualquier persona que se les encuentre en el camino.
¿Porque me dio psicosis?
Para que a un individuo presente psicosis tiene que haber sufrido un golpe en el cerebro (es ahí en donde los neurotransmisores no hacen bien la sinapsis), o bien consumido durante mucho tiempo y en exceso drogas, además por herencia y posiblemente otros factores, como el medio ambiente.
¿Que es la psicosis?
Es un termino utilizado para describir un estado mental que la persona experimenta una distorsión o perdida del contacto con la realidad y pierde la conciencia se caracteriza por los delirios y alucinación y trastornos del pensamiento.


¿Como se siente un psicótico?
La psicosis tiene varias vertientes cada una de ella focalizadas a sus subgrupos o subgéneros que se enlistan a continuación:
 Esquizofrenia
Esquizofreniforme
Esquizoafectivo
Trastorno delirante
Psicosis breve
Psicosis compartida o mixta
Debido a una enfermedad medica
Psicosis inducido por sustancias
Psicosis no especificada

Todas las antes mencionadas se ven influenciadas por duración y signos y síntomas que se distinguen uno de otros.
Estas son algunas de las consecuencias que contraee la psicosis, los pensamientos se vuelven confusos, le cuestan mucho trabajo consentirse, oye voces que nadie puede oír, además, huele cosas que siguen ellos ya en descomposición. Las conductas también cambian, algunos se pueden poner agresivos, otros pasivos pero con la realidad inexistente, comportamiento catatónico, por mencionar algunos.
Alucinaciones se refleja en los sentidos (olfato, tacto, vista, iodo y olfato)
Algunos de los psicóticos se ven reflejada la mala percepción de la realidad es decir:




Ejemplo.
Julio era un señor que desde pequeño fue huérfano, su tía mas cercana se deslindo de toda responsabilidad y lo resguardo en un orfanatorio, donde ahí se encontraban personas mas grandes que el, con forme fue pasando en tiempo, esa personas lo violaban, como a la edad de 18 años fue adoptado por una familia de altos recursos, el llego a tener novia pero nunca se caso, un día al caminar por el parque vio que un choche que choco con una autobús de pasajeros, el quedo de frente viendo a una mujer tirada en el asfalto muerta, en eso el recordó a una chica mayor de edad que se refugiaba en el orfanatorio que además lo insultaba y lo agredía, el empezó a tener pesadillas todas las noches, al salir un día en la noche se encontró con un tipo que según el reflejaba su rostro igual a uno de los chicos que lo violaba y se ingeniaba para seguirlo e intersectarlos en lugares obscuros y solitarios es ahí en donde los mataba a golpes sin utilizar artefactos. En algunas ocasiones los seguía por días hasta saber que ellos Vivian solos y tenían comunicación para sacarle información, es decir los mataba en sus propias habitaciones.
Posteriormente después de cometer el acto criminal, se lavada las manos y limpiaba los cuerpos en algunos casos con el afán de violarlos.
A base de peritajes y especialistas en psicología criminal lo lograron detener en un edificio donde ahí negó todo, tubo un brote psicótico mas y termino aventándose al suelo donde ahí quedo todo desfasado.
Este es un caso que fue resultado de una serie de investigaciones minuciosas el las regiones de estados unidos, este fue un capitulo de un programa que se llama “mentes criminales” en donde tiene referencia este mencionado ejemplo.
Aquí se muestra un ejemplo claro de lo que puede llegar hacer la psicosis, hasta convertirlos en asesinos seriales. Como el ejemplo que acabamos de revisar, una causa mediante el ambiente propicio esa demencia y ello fue lo que lo llevo a la muerte. Así como este podemos encontrar muchos mas casos que ni siquiera están en la cárcel o en un manicomio, siguen asechando a sus presas, ya sea para violarlos o agredirlos con el afán de sentir el placer que en otra fuente no lo obtienen. Que es ahí en donde emerge el trastorno, cuando solo (algo no aceptado por la sociedad) es la única forma de encontrar placer.




Bibliografía 
DSM IV
Trastornos psicóticos (parte 1)
Estudios sobre la psicosis de Colette soler ensayos editorial manantial 

1 comentario:

  1. hola a mí me pasa que escucho tacos de mujeres,cabello largo enrulado,castaño claro,...y me recuerdan a una médica,que trabaja en un manicomio,donde estuve,...me agarraba y me tenía en el piso,yo gritaba..y sus ruidos me quedaron en la mente,...cuando pasan,parecidas,creo,me dan ganas de tirarles con algo,o de seguirlas y golpearlas fuerte..

    ResponderEliminar